Páginas

domingo, 14 de septiembre de 2014

En Viana como en Viena

El pasado jueves tuvimos la suerte de asistir a un concierto de música clásica en el Palacio de Viana, interpretado por la Orquesta de Córdoba y organizado por la Fundación Cajasur.

Fue un anoche mágica, ya que no sólo fue escuchar un gran concierto sino que nos hicieron una visita guiada por diferentes patios, donde nos esperaban grupos de músicos que interpretaban pequeñas piezas para amenizar el momento. Para comenzar un trío de viento en el Patio de la Capilla, a continuación un quinteto de cuerda en el Patio de Recibo, y para finalizar, antes del concierto en el Patio de las Columnas, una solista de flauta en el Patio de la Reja. En todos ellos, los guías nos iban contando historias del Palacio.

El marco fue incomparable, toda una orquesta, en una noche muy agradable de verano, nos deleitaron con piezas de Mozart (La flauta mágica), Mendelssohn (Sueño de una noche de verano), Gerónimo Giménez (La boda de Luis Alonso), Ruperto Chapí (El Tambor de Granaderos).

En el comienzo de la noche, el guía nos pidió que disfrutásemos en todos los sentidos, y la verdad que tenía razón ya que OÍMOS música celestial, VIMOS y nos recreamos en un lugar precioso como es el Palacio de Viana, DEGUSTAMOS piezas muy bien interpretadas, RESPIRAMOS los olores y el frescor agradable de los patios del Palacio, y PALPAMOS la música acompañando a la orquesta en la Marcha Radetzky de Johann Strauss, lo que nos hizo sentir como cada fin de año en Viena en el Palacio de Viana.

Gracias de corazón a las personas que facilitan el acceso a la cultura a todo el mundo, sin acepción de personas, mi apoyo desde aquí a la orquesta de Córdoba para que continúe deleitándonos con su música y su arte.

Quería concluir mandándole mucho ánimo y un gran abrazo a nuestro primo Diego, y decirle que le acompañamos en el sentimiento.

Web del Palacio de Viana

No hay comentarios:

Publicar un comentario