Páginas

domingo, 10 de noviembre de 2013

Una mañana en el zoo


No es precisamente mi fascinación los animales pero no puedo dejar de sorprenderme al verlos tan impresionantes y tan cerca, aunque dentro de un zoo no creo que sea el mejor lugar para ellos o ¿a alguien le gusta la cárcel?


 Tenía en mi cabeza el zoológico de Córdoba de toda la vida, con ese mono loco (que la gente lo volvió loco) que tiraba heces, o esos animales en mal estado, o donde íbamos a echarnos las fotos de comunión, ... pero esas imágenes por suerte se me borraron ayer. Vi un parque zoológico nuevo, renovado, con "espacio" para los animales, con variedad a pesar de su tamaño, tengo que reconocer que realmente me gustó, porque no ha sido un lavado de cara, sino un programa completo en la lavadora.

Hay animales de todo el mundo, de lugares tan dispares como Australia, el sudeste asiático, África, pudiendo ver leones, un tigre, un ñu, ... y también de la península ibérica como el burro, el jabalí, los lobos, ... Fue un paseo muy agradable, sobre todo por la maravillosa compañía de mi padre, mi hijo y mi sobrina.

Yo tuve la suerte en el año 2007 de vivir una maravillosa experiencia en África, la cual va a ser difícil que se repita, viendo a los animales libres en su hábitat. Así realmente me gustaría que estuvieran todos los animales, pero también he de reconocer que si no existieran los zoos sería difícil para la mayoría de la gente tener la oportunidad de verlos in situ, a pesar de su tristeza al estar encerrados.

 Es fascinante ver la creación y la naturaleza que nos rodea, y como todo esta perfectamente enlazado, donde todos, directa o indirectamente estamos relacionados, y dependemos los unos de los otros.



Por si queréis ir aquí os pongo el enlace a la página web del zoo de Córdoba:






No hay comentarios:

Publicar un comentario