Gracias a un maravilloso regalo de unos grandes amigos, el pasado fin de semana hemos sembrado 4 tipos de especias:
- Cilantro (Coriadrum sativum). Si no conoces esta planta seguro que te sorprenderá. Podrás preparar un auténtico guacamole o sencillamente añadirlo como acompañante a una ensalada de tomate natural. Es buen acompañante en cualquier guiso (lentejas, fideua, ...).
- Cebollino (Allium schoenaprasum). Ideal para adornar nuestros platos, también se emplea para realizar todo tipo de recetas a base de huevo. Va muy bien con los quesos blancos, mayonesas y salsas.
- Albahaca (Ocymum basilicum Genovesse). La planta aromática más utilizada en Italia. Con sus hojas podrás cocinar multitud de platos, como el famoso pesto. Perfecta para aderezar ensaladas, pastas y salsas.
- Peregil (Petroselinum crispum). El rey de nuestra cocina mediterranea, aliado perfecto del ajo. Se tiene siempre a mano para cocinar guisos, carnes y pescados. Se usa mucho para realizar la salsa verde de las carnes y pescados.
Plantas que se pueden sembrar en interior durante todo el año, en lugares donde haya luz o claridad. Veremos si el experimento funciona. Seguimos informando .... to be continued
No hay comentarios:
Publicar un comentario