Hoy se celebra en España el día del padre, por José, padre en la tierra de Jesús. Por los José es una fecha marcada por los católicos en su santoral, y la celebración del día del padre por un motivo meramente comercial. Ninguno de los 2 son para mi motivos de celebración, aunque el ser padre en un día como hoy, al menos me hace reflexionar y sentirme orgulloso.
Hace más de 4 años tuve la suerte y el privilegio de ser padre por primera vez, y tuve muchas sensaciones: felicidad, amor, responsabilidad, ilusión, miedo, ... A día de hoy siguo conservando todas esas sensaciones y multiplicadas por 4.
Te das cuenta desde el principio que es cosa de 2: la educación, la crianza y el desarrollo de los/as hijos/as, independientemente de la situación legal de los padres. La madre lo lleva, por voluntad divina, en su seno durante 9 meses, pero el resto de cosas que rodean el embarazo y la crianza de los/as niños/as debe suponer el mismo esfuerzo de ambos, complementándose en la medida de lo posible
Piensas en ellos constantemente, vas dibujando su camino, improvisas mucho, porque aunque dicen que vienen con un manual, o cada cual te cuanta la película según le fue, nada es absoluto en la labor de padre. Te vuelcas, das lo mejor de ti sin búsqueda de ninguna recompensa personal, sólo que tu hijo/a sea criado/a y educado/a de la mejor manera posible para su futuro.
No creeré en el día de hoy, pero si me siento ORGULLOSO de ser PAPÁ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario