Hoy, en una mañana fresquita, ocho y media de la mañana, donde parece que las primeras gotas caen tímidamente refrescando el ambiente después de unos días de calor, se convierte en un momento idóneo para leer, escuchar música, reflexionar, pensar, relajarse, ... Además domingo, previo festivo, donde nada te preocupa porque el lunes es martes, ....
¿En que reflexiono, o en que pienso, en mi día a día, en mi familia, en nuestro futuro, en mi felicidad, ...? mi día a día: una bendición, mi familia: una gran suerte, mi futuro: una enorme esperanza, y mi felicidad: espiritual.
Hoy, estaba pensando en el OTRO, en mis semejantes, en como podemos hacer para que mis actos, mis palabras, mi condición, mi ser no ofendan a las personas que nos rodean ¿lo has pensado? A veces consciente o inconscientemente hacemos sentir mal u ofendemos a otras personas, por el día a día, por las prisas, porque sólo pensamos en nosotros mismos, porque priorizamos unos a otros, por el carpe diem (aprovecha el momento) o el quid pro quo (algo a cambio de algo), ... Podemos definir: interés (en mi) y/o desinterés (en los demás).
No está mal que tengamos interés o intereses, queremos mantener nuestra familia, queremos hacer ese viaje deseado, queremos comprarnos aquello que anhelamos, queremos, queremos, ... pero ¿qué queremos para los demás? Y los demás no me refiero a quién conocemos o con quien tenemos una enorme amistad, o la sangre nos hace pensar en ellos. Hablo de aquellos en los que habitualmente tenemos desinterés. Mira este vídeo y después comentamos:
Como has visto, un simple gesto hace desaparecer nuestro interés y nuestro desinterés al mismo tiempo, porque mostramos interés por nuestro prójimo y no
mostramos desinterés por lo que les ocurre, aunque sea por unos minutos, por otras personas
aunque no las hayamos visto en la vida. Por un tiempo ya no pensamos en nosotros, nos preocupan los demás ¿no te parece bello?
Si te apetece responde a esta pregunta ¿cómo definirías en pocas palabras o en una sola el interés por el otro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario